Información sobre los rinocerontes

rinocerontesAnatomía del rinoceronte. No se puede negar el gran tamaño de la anatomía del rinoceronte, con un peso de más de 1 tonelada, cuando están completamente desarrollados.

¿Dónde viven los rinocerontes? Existen cinco especies de rinoceronte en el mundo, dos de ellos viven en África, y los tres restantes viven en la parte Sur de Asia.


Evolución del rinoceronte. Se cree que el rinoceronte ha estado caminando esta tierra por más de 14,2 millones de años. Varias de las especies se desviaron del resto hace aproximadamente 5 millones de años…

Alimentación del rinoceronte. Se puede imaginar, en función del tamaño del rinoceronte, que gastan bastante tiempo comiendo. Son herbívoros, aunque es comúnmente circulando, en historias y leyendas  que son comedores viciosos de carne.

Hábitat del rinoceronte. El rinoceronte tiene un vasto hábitat, que va desde las sabanas hasta los bosques, viven en áreas tanto tropicales como subtropicales.

Depredadores del rinoceronte. Debido al tamaño y la naturaleza agresiva del rinoceronte tienen pocos depredadores de los que puede preocuparse.

Reproducción del rinoceronte. El rinoceronte masculino promedio madura entre los 7 y 10 años de edad, sin embargo, si existen otros machos compitiendo, puede tardar mucho más tiempo en encontrar hembras receptivas.

Estructura Social de los rinocerontes. El rinoceronte es a menudo visto como un animal solitario. Se pueden notar manadas de ellos en determinadas zonas pero, esto es, a menudo, debido al hecho de que su hábitat natural ha sido destruido y reducido a un área muy pequeña…

Investigaciones sobre el rinoceronte. El rinoceronte es un animal muy grande, y sin duda ha ganado gran cantidad de atención. Existen restos fósiles que muestran que han existido durante millones de años. También tenemos evidencia que muestran que algunas de las especies ya se han extinguido.