Características del rinoceronte

El rinoceronte es un animal enorme, con muchas características sobre las que aprender.

rinocerontesExisten cinco especies de rinocerontes y viven en Asia y África. Tres de las cinco especies se consideran en peligro crítico de extinción en este momento. Son continuamente perseguidos, ilegalmente, por sus cuernos.


Algunas especies tienen dos cuernos, mientras que otras sólo tienen uno.

Los cuernos del rinoceronte están hechos de queratina, un tipo de proteína que tenemos los seres humanos para el crecimiento del cabello y las uñas. Estos cuernos pueden llegar a medir más de 5 pies de largo para un adulto completamente crecido.

Todas las especies de rinoceronte pueden llegar a pesar más de 1 tonelada de adultos.

Este animal se clasifica como herbívoro, lo que significa que solo se alimentan de las plantas.

El rinoceronte se basa en su sentido del olfato y oído, no tienen una visión muy buena, y dependen de estos otros sentidos para ser capaces de sobrevivir.

caracteristicas rinoceronteEl promedio de vida de un rinoceronte es de 60 años.

La palabra rinoceronte proviene del griego, de la combinación de la palabra “rino” que significa nariz y “ceronte” que significa cuerno.


Se cree que el rinoceronte evolucionó hace más de 14 millones de años.

El cocodrilo del Nilo es considerado el mayor depredador natural del rinoceronte. Por lo general solo atacará a las crías cuando están bebiendo agua.

Las aves suelen posarse en el cuerpo del rinoceronte, siendo capaces de comerse a los insectos y otros elementos en la piel del rinoceronte. Una relación que el rinoceronte parece aceptar sin molestarse.

Más del 90% de la población de rinocerontes ha desaparecido en los últimos 30 años. En este momento es considerado el animal en la Tierra con mayor riesgo de extinción en el futuro.

El rinoceronte puede atacar a una velocidad de 30 millas por hora.

El rinoceronte es un animal con aspecto primitivo y existen indicadores de que, han existido durante millones de años. En algunos lugares pueden haber tenido la piel con características para la supervivencia en el frío.

El rinoceronte tiende a ser más activo en la mañana temprano, y luego al atardecer. Pueden moverse por la noche también en busca de comida y tienden a tratar de permanecer fuera del calor durante el día, debido a su sensible piel.

Un rinoceronte puede dormir tanto de pie como acostado, una característica del rinoceronte, sin duda, peculiar.

A pesar de que la piel del rinoceronte es gruesa, también es sensible y pueden ser afectados por quemaduras solares y picaduras de insectos.

El rinoceronte de Java, se dice, es la más rara de todas las especies.

Incluso después de que el cuerpo del rinoceronte deja de crecer, los cuernos les seguirán creciendo. En promedio, crecerán alrededor de 3 pulgadas por año.

Un rinoceronte bebé puede pesar de 88 a 140 libras al nacer.