Investigaciones sobre el rinoceronte

El rinoceronte es un animal muy grande, y sin duda ha ganado gran cantidad de atención. Existen restos fósiles que muestran que han existido durante millones de años. También tenemos evidencia que muestran que algunas de las especies ya se han extinguido. Uno en particular, es un tipo de rinoceronte que estaba cubierto de lana. Encontrar enlaces, sobre lo que ha ocurrido en el pasado de estos animales y donde se encuentran hoy en día es importante, sin embargo, tanto sigue sin respuesta.

rinocerontesLa investigación realizada nos muestra que tienen una anatomía notable, se trata de un diseño y anatomía que les permite moverse rápidamente y ser muy fuertes al mismo tiempo. El cuerno en la parte superior de su cabeza no tiene un hueso como muchos creen, en su lugar, está hecho de queratina. También sabemos mediante la investigación que los cuernos pueden seguir creciendo durante toda la vida del animal.

A pesar del hecho de que son animales muy grandes se sabe que tienen un cerebro muy pequeño. Son animales que operan por instinto más que otra cosa, su cerebro está programado para la supervivencia. Es por eso que son muy agresivos con los demás y en su entorno.  Se cree que no ven bien y que esto podría ser la razón del por qué atacan a los humanos, huelen o escuchan algo extraño en su entorno y asumen que es un peligro.

El estudio del rinoceronte demuestra que son animales muy adaptables, son capaces de prosperar siempre y cuando tengan suficiente agua y comida. También les resulta necesario en follaje, para proteger su piel de la luz solar, esto puede parecer extraño, debido a la gruesa capa de piel que poseen, sin embargo, la investigación realizada demuestra que esta piel es muy sensible.

No hemos sido capaces de estudiarlos tanto como nos gustaría en muchos aspectos de la vida del rinoceronte. Uno de ellos implica cómo se comunican unos con otros, usan variedad de gruñidos y bramidos, pero qué significa todo esto sigue siendo un misterio. Los tipos más comunes de interacción, incluyen el apareamiento y cuando los jóvenes están con sus madres.

Tienen un fuerte deseo de crear su propio entorno, les gusta estar aislado de los demás. Pueden ser agresivos entre sí, si encuentran que su área de distribución está siendo invadida por los demás. Este tipo de comportamiento social se continúa evaluando por los investigadores, podría ser un elemento definitorio para la supervivencia del más apto.

El tamaño total y la velocidad del rinoceronte hacen que sea un animal muy temido en la naturaleza y que no tengan muchos depredadores.

A medida que aprendemos más sobre el rinoceronte, encontramos también que tenemos que tomar medidas para protegerlos. Graves números han sido asesinados en los últimos 30 años por sus cuernos dejando sólo unos 14.000 en la naturaleza. Existen programas para protegerlos y reubicarlos una vez más en áreas donde una vez vivieron.

Muchas preguntas nos surgen sobre el rinoceronte a través de la investigación también. De hecho, cuando logramos responder una pregunta, muchas otras nos surgen, esperemos que la información que tenemos nos pueda ayudar a salvar a estos animales de la extinción.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!